[dotb.eus] Asier Bilbao, tributos a Queen y Raffaella Carrá y más fuegos artificiales en Sanfaustos

El 11 a la tarde se lanzará el txupinazo en las txosnas y el 12 a las 13.00 h. desee el balcón del Ayuntamiento
Más de 180 actos, reforzando los actos de día, con presupuesto de 225.000 euros
Asier BIlbao y Unai Goikolea

DURANGO.- Esta tarde se ha presentado la programación de fiestas de los Sanfaustos de este año. “Un programa destinado a todos los públicos y edades,
y que recoge actividades de diversa índole como conciertos, teatro, animación callejera, concursos gastronómicos, exposiciones, actos deportivos, actividades específicas dirigidas al público infantil y juvenil…De esta forma, el programa de este año incluye cerca de 180 actividades diferentes”, han informado.
Según han manifestado esta tarde, “hemos intentado reforzar las actividades de día”. Como todos los años no faltarán los concurso gastronómicos de marmitako, se han agotado todas las plazas, y de tortilla, cuyo plazo de inscripción para 70 plazas comenzará el lunes que viene. Como todos los años el programa festivo cuenta con un presupuesto de 225.000 euros,

En el aspecto musical desde el consejo de festejos han destacado que “se ha querido dar más espacio a los grupos de Durango, como De Norte a Sur, L´atelier, Khuzayma… “, Así, en estas fiestas debutará la música que nace de la escuela de música Bartolomé Ertzilla de Durango, Bertzi Band Taldea. Además actuarán Asier Bilbao el viernes 20, con su show, el dj Unai Goikolea el sábado 21 y se ha programado también dos tributos de Queen, el sábado 21 y Rafaela Carrá el domingo 15.

Para los niños habrá más actividades como otra actuación más de fuego de toro, parque infantilers con juegos acuáticos a una fiesta de la espuma en Ezkurdi.

MÁS FUEGOS ARTIFICIALES

Este año habrá se pondrán ver en dos ocasiones fuegos artificiales, uno más que en años anteriores. El habitual el último día de fiestas domingo 22 y este año también el sábado 15.

PLANES DE EVACUACIÓN

Iker Oceja, concejal de Festejos, ha explicado esta tarde que también se actualizado el plan de evacuación con respecto a otros años y teniendo en cuenta la actual normativa. “Estamos hablando de un plan muchos más completo, un plan de emergencias puesto al día con respecto a las necesidades que pueden surgir en fiestas, como aforos, evacuaciones, emergencias…. Un plan que será entregado a todas las partes involucradas, como policía municipal, ambulancias, bomberos…”. Oceja que señalado que este plan no obedece a las críticas por la ubicación de las txosnas en Kurutziaga. “Es necesario no sólo para el recinto de las txosnas, también para los toros, cualquier otro acto multitudinario….”. Como todos los años se duplicará también la presencia de los agentes municipales en las calles.

DESCARGAR PROGRAMA DE FIESTAS

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *