[dotb.eus] Atxondo confinado desde mañaña junto a Berriz y Zaldibar

Tras tres semanas Ermua sale del confinamiento

Tasa de incidencia en Durangaldea

DURANGALDEA.- Según la resolución publicado hoy lunes por el Gobierno vasco, los municipios de Atxondo, Berriz y Zaldibar estarán confinados y con restricciones a partir de mañana martes, durante una semana. Será la tercera semana para los berriztarras, la segunda para los zaldibartarras y la primera para los atxondotarras. Por el contrario la localidad de Ermua saldrá del confinamiento.

Consultar resolución AQUÍ

Movilidad
Cierre perimetral de localidades
Este cierre perimetral contempla el concepto de municipio colindante, por lo que se podrá ir al municipio vecino a realizar compras y para la práctica de actividad física al aire libre.
Hostelería
Sólo desayunos y comidas en el interior

En bares y restaurantes de municipios cerrados perimetralmente el servicio en interior se restringirá, donde sólo se podrá atender a clientes de 6.30 a 9.30 horas, y de 13.00 a 16.30 horas. Es decir, en horario desayunos y comidas.

Los aforos se mantienen, y seguirán siendo del 50% en el interior y el 100% en terraza.

Los locales de juego y apuestas no podrán prestar en su interior servicios de hostelería y restauración.

Deporte
Máximo de cuatro personas por grupo en interiores

En municipios confinados perimetralmente, la práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. Esto supone que el deporte escolar en estos municipios deberá practicarse en grupos de cuatro personas si entrenan en entornos cerrados.

Se determina, igualmente, el cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, donde se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 35% de su aforo máximo, y la utilización de duchas siempre que sean individuales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.