[dotb.eus] Atxondo contará para finales de mayo con una pista ‘pump-track’ para bicis y patinetes

Supondrá una inversión de 40.000 euros e incluirá también la instalación del primer punto de limpieza para bicis

Los trabajos para la construcción del pump-track ya han comenzado.

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo ha comenzado las obras de construcción del futuro pump-track de la localidad en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal. Con un plazo de ejecución de cuatro semanas, el proyecto es una de las inversiones incluídas en los presupuestos anuales y dispone de una partida de 40.000 euros. “Con esta actuación dotamos al municipio de una nueva instalación deportiva al aire libre que cada vez tiene más demanda por parte de la población juvenil para la práctica de skate, surfskates y para poder realizar habilidades con bicicletas, patines o monopatines”, ha explicado el alcalde Xabier Azkarate.

Y es que valiéndose del impulso y de las rampas del circuito, las pistas de pump-track pueden ser utilizadas por usuarios de bicicletas, patines, patinetes o monopatines. En el caso de Atxondo, se trata de una experiencia lúdica-deportiva de la que ya fue partícipe la población atxondotarra durante la semana de Pascua con la instalación de un circuito modular en el frontón de Apata. “Durante una semana quisimos que la población infantil y juvenil de nuestro municipio pudiera disfrutar de esta actividad y alternativa y la respuesta fue más que positiva y ahora será una realidad permanente”, avanza el primer edil.

LIMPIA BICIS

Responsables municipales también han adelantado que una vez concluya esta actuación y junto a la pista de pump-track se instalará el primer limpia bicis del municipio. “Nuestro objetivo es seguir dando respuesta a las demandas de los y las atxondotarras. En este caso, en más de una ocasión nos han trasladado la necesidad de que en Atxondo hubiera un espacio de estas características para poder limpiar las bicicletas y consideramos que junto al pump-track es una buena ubicación”, han asegurado.

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.