[dotb.eus] Atxondo lanza un cuestionario para avanzar en el I Plan de Igualdad

Servirá para conocer las opiniones y detectar las necesidades y así completar el diagnóstico de la situación de la igualdad

Tendrán de plazo para contestar el cuestionario hasta el 1 de septiembre

ATXONDO.- Dentro del proceso de elaboración del I Plan de Igualdad de la localidad, el Ayuntamiento de Atxondo ha comenzado a realizar un diagnóstico por mediación de una encuesta que servirá para conocer las opiniones y detectar las necesidades, con el objetivo final de completar el diagnóstico de la situación de la igualdad y establecer planes de acción. El cuestionario se podrá responder vía online en euskera o en castellano hasta el próximo 1 de septiembre, y también será buzoneado por los domicilios.

“Esta nueva fase que arranca ahora es uno de los hitos más importantes del Plan. Nos permitirá crear un contexto, saber qué piensan los y las atxondotarras y realizar un plan acorde a las necesidades actuales teniendo en cuenta la participación ciudadana y su opinión. Por ello es muy importante la participación y animo a la ciudadanía a que respondan”, ha declarado María Aranguez, concejala de Igualdad.

En este sentido, entre otros aspectos se deberá indicar el grado de conformidad con diversas afirmaciones dentro del ámbito de la igualdad como puede ser el reparto de las tareas de cuidado, el acceso al empleo, la violencia de género, la discriminación y los programas de empoderamiento de las mujeres.

Online y buzoneo

El cuestionario se podrá responder desde la página web del Ayuntamiento, Twitter, Facebook y será difundido también a través de WhatsApp y Telegram en el teléfono 673 343 065. En cualquier caso y para quien no utilice esas vías, el consistorio también ha anunciado que la encuesta se buzoneará por los domicilios y una vez rellenado se tendrá que depositar en un buzón que se va a habilitar en el Ayuntamiento. “El plazo para contestar a la encuesta será del 15 de julio al 1 de septiembre y aunque todavía hay tiempo es un cuestionario muy breve, que se puede responder en pocos minutos y que nos será de gran ayuda para el futuro plan y los planes de acción”, ha insistido Aranguez.

La encuesta está disponible aquí: https://forms.gle/MPCQckeHYAH6eKCF6

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.