[dotb.eus] Atxondo licita las obras para instalar el ascensor en la calle Euskalerria

Las obras se prolongarán durante aproximadamente cuatro meses y servirán para mejorar la accesibilidad y la movilidad de la zona

Las obras comenzarán en los próximos meses

ATXONDO.- La administración local sigue dando pasos para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal de las distintas calles del municipio y así, la próxima actuación será la instalación del ascensor en la calle Euskalerria de Apata. Tras la aprobación en el último pleno del expediente de contratación, el Proyecto de Ejeución ya ha sido licitado.

Con un presupuesto de 295.000 euros más IVA, las obras consistirán en la instalación de un ascensor vertical que servirá para mejorar el acceso a las viviendas del Grupo Euskalerria, a la Herriko Eskola y a la Iglesia. “Con esta actuación se construirá también una pasarela sin ninguna escalera ni barrera arquitectónica para mejorar la accesibilidad de toda esa zona y respondiendo así a una demanda existente desde hace mucho tiempo”, ha adelantado el alcalde Xabier Azkarate.

Los trabajos, que se prolongarán durante 4 meses aproximadamente, fueron licitados ayer por lo que el consistorio espera que la obras puedan dar comienzo en los próximos meses.

Obras en Mendiola

El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras para reparar la zona afectada por el desprendimiento de tierras causado por el río Atxarte en un margen de la carretera de Mendiola. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ekin Eraiketak SL por un importe de 65.844 euros y su plazo de ejecución es de dos meses y medio.

La zona más dañada por la erosión del río está situada en las proximidades de la planta hormigonera. El derrumbe de la margen del río en esa zona ha obligado a mantener cerrado un carril de la carretera, con las consiguientes molestias para vecinos y conductores. Una vez concluidas las obras, la carretera volverá a abrirse en ambos sentidos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.