[dotb.eus] “Atxondo necesita un cambio y el PNV es la opción de confianza”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Después de doce años en la oposición, el jeltzale Xabier Azkarate confía en recuperar la Alcaldía de Atxondo
Defendiende una gestión cercana y directa, el candidato repasa sus intenciones para el municipio
Xabier Azkarate, candidato de EAJ en Atxondo

¿Qué motivos le llevaron a dar el paso de convertirse en candidato?

XABIER AZKARATE: Las ganas y la ilusión de volcarme, sobre todo, en mejorar la calidad de vida de los atxondoarras. Me presento con el objetivo prioritario de poner en marcha el municipio para que no esté sometido a otros cuatro años más de estancamiento.

¿Cite alguna de sus intenciones?

Uno de los proyectos principales tiene ver con la movilidad. Queremos instalar unas escaleras y rampas mecánicas para acceder a la Herriko Eskola. Para ello destinaremos 100.000 euros anuales con el objetivo de cumplir todos los compromisos con la escuela.

¿Qué propone para Atxondoko Eskola?

Convertirla en un centro social y cultural del municipio y con ello realizar un planteamiento serio de desarrollo de las nuevas infraestructuras ahí necesarias. Dejemos de incentivar la matriculación en otros centros escolares de nuestro entorno y démosle los servicios que requiere la comunidad.

¿Qué otras prioridades se ha marcado?

Haremos un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). No es normal que tras once años de tramitación, hoy todavía el plan no se ha aprobado y se desconoce incluso en qué instancia se encuentra. También suspenderemos el inventario de caminos municipales.

Conseguir un convenio con la Diputación de cesión de la carretera nacional y su conversión en travesía

Imagen de la candidatura del PNV de Atxondo

¿Qué más objetivos destacaría?

Conseguir un convenio con la Diputación de cesión de la carretera nacional y su conversión en travesía, plantear potenciar la cobertura nuestros mayores con la construcción de un Centro de Día. Asimismo, ponernos en contacto con la Sareb para resolver el problema de Barraski e intensificar las labores de limpieza y de desratización básicamente en el núcleo de Apatamonasterio.

En su programa destaca la necesidad de abrir las puertas a la participación. ¿Qué propone para conseguirlo?

Queremos implantar un sistema de participación real en el municipio. La idea es crear una comisión de participación vecinal abierta que se reúna obligatoriamente una vez al mes y en la cual se reciban todas las peticiones y necesidades de nuestros vecinos. Como otros, no somos partidarios de convocatorias asamblearias cuando las urgencias electorales vienen encima.

Ha hecho público que si llega a la Alcaldía no percibirá retribución.

Así es. Soy prejubilado de Cemosa y tengo la intención de desarrollar las labores como alcalde durante las 24 horas del día pero que no suponga ningún coste a las arcas municipales.

¿Por qué deben de votarle los otxandoarras el domingo?

Tras doce años del gobierno de EH Bildu vemos que la situación de nuestro pueblo ha empeorado considerablemente. Atxondo necesita un cambio y el PNV es la opción de confianza. Si nos respaldan, seremos un gobierno cercano que trabajará día a día para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.