[dotb.eus] Atxondo propone bonos, subvenciones, microcréditos y no limitar las terrazas como nuevas medidas

El Ayuntamiento ha abierto un periodo de aportaciones hasta el 15 de mayo para que los propios responsables del sector decidan qué medidas se ajustan más a sus necesidades actuales

Nuevas medidas para impulsar la economía local

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo sigue gestionando la adopción de nuevas medidas para poder hacer frente al impacto económico y social que la actual crisis sanitaria está generando en el comercio, hostelería y en el conjunto de la ciudadanía atxondoarra.

Durante la tarde del pasado martes, el alcalde de la localidad, Xabier Azkarate, se reunió con comerciantes, hosteleros y autónomos con la actividad domiciliada en el municipio para plantearles una línea de ayudas como consecuencia del cese obligado de su actividad por el estado de alarma y por la pérdida de ingresos que hayan podido sufrir.

La reunión, que se celebró en dos turnos para garantizar las correspondientes medidas de seguridad y aforo, ha sido valorada positivamente por el consistorio. En la misma responsables municipales plantearon distintas medidas para incentivar la economía, el empleo y el consumo local y acordaron abrir un periodo de aportaciones que concluirá el próximo 15 de mayo para que los propios responsables del sector decidan qué medidas se ajustan más a sus necesidades
actuales.

Entre las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Atxondo se encuentran:

  • Subvención de un máximo de 600 euros a fondo perdido.
  • Concesión de microcréditos sin intereses. Serán préstamos de hasta 3.000 euros que se tendrán que devolver en el plazo máximo de 5 años.
  • Apoyo a la creación de empleo con un incentivo de 1.000 euros por persona contratada.
  • Creación de bonos de compra para comercios y hostelería (excluyendo bebidas alcohólicas)
  • Lanzamiento de una campaña publicitaria a nivel de Bizkaia para fomentar y poner en valor los comercios
  • Hostelería: No sé limitara el uso de las terrazas, siempre y cuando guarden la distancia de seguridad, pero en este sentido el consistorio presentará un proyecto para regular el uso de las terrazas en base a una ordenanza municipal sobre el uso y ocupación de la vía pública con una exención de las tasas que se prolongará durante el 2021.
  • Retraso en el pago de las posibles licencias de obra siempre y cuando sean para adecuar los locales al nuevo escenario de prevención y contención.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.