[dotb.eus] Aumentan los casos en Durangaldea con 26 nuevos positivos, 8 en Durango

Además de Durango, Amorebieta, Berriz y Ermua suman 4 nuevos casos, Abadiño 2 y Zaldibar, Iurreta, Elorrio y Atxondo 1
En la semana del 24 al 30 de agosto, se puede concluir que ha habido 27  fallecimientos con COVID como causa directa

DURANGALDEA.- Aumento considerable de los nuevos casos en la comarca. Si el lunes se habían contabilizado 9 nuevos casos, ayer se han detectado 26. Por localidades Durango suma 8, Amorebieta, Berriz y Ermua 4, Abadiño 2 y Zaldibar, Elorrio y Atxondo 1

Se está logrando contener el número de contagios, aunque seguimos teniendo cifras elevadas en hospitalizaciones. La estabilización de casos es gracias al gran esfuerzo de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios”, ha señalado esta mañana la consejera en funciones de Salud, Nekane Murga. “Debemos seguir estremando las medidas de seguridad, ahora con la vuelta a las ciudades nos encontramos con nuevos grupos de personas, por ello tengo que recordar las medidas de protección, porque el contagio es muy fácil”, ha añadido Murga.

Evolución de casos en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.887 pruebas PCR, de las que 546 fueron positivas.

91 en Araba, 246 en Bizkaia, 163 en Gipuzkoa y 46 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 61 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 39 personas con COVID.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 24 al 30 de agosto, se puede concluir que ha habido 27  fallecimientos con COVID como causa directa.

Resultado por cribados

En relación al brote producido en la taberna Goieta de Mungia se van a realizar durante el día de hoy 250 PCRs en el Hospital de Urduliz.

En el cribado a profesionales de la Comisaría de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz ayer se realizaron 31 PCRs, en total 310. De momento, los resultados son de  2 PCR positivas y 289 negativas

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.