[dotb.eus] Aumentan los comercios en la Feria de Oportunidades de Durango de este año

Este año serán un total de 32 establecimientos frente a los 27 del año pasado
Esta mañana se ha presentado la 13ª Feria de Oportunidades de Durango. Foto: dotb.eus

DURANGO.-Landako Gunea acogerá desde el viernes, 2 de marzo, hasta el domingo, 4 de marzo, la 13ª Feria de Oportunidades de Durango, que organiza íntegramente la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango.

En esta edición, además de los participantes de años anteriores, se han sumado nuevos comercios, por lo que se amplía la oferta para los asistentes. Un total de 32 establecimientos de Durango, Abadiño y Iurreta ofrecerán sus productos a un precio rebajado con el objetivo de vender el stock sobrante de esta y otras temporadas.
Se reunirán una amplia gama de sectores entre todos los participantes: moda infantil y adulto, ropa de deporte, calzado, artículos del hogar, coches, óptica, entre otros. Este año la feria también contará con una zona gastronómica donde degustar un amplio surtido de dulces y salados de la mano de Saltsan, Croqueta y Presumida y Gozatu. En esta zona también se ofrecerán actividades adicionales como cursos de repostería, de cocina y un taller de Origami dirigidas al público más joven. Entre las actividades para los adultos, habrá una charla de un panadero, entre otros.

Serán 32 establecimientos en 31 stands ya que este año también habrá un stand rotatorio. Tal y como señalaba Alex Palacios, presidente de Dendak Bai “el objetivo es atraer a compradores de la comarca y municipios limítrofes con productos de calidad que hasta hace una semana han visto en los escaparates de los comercios de Durangaldea y que ahora lo pueden comprar con un precio rebajado”. Para ello los responsables han introducido mejoras como la colocación de una alfombra “para crear un ambiente más cálido y habrá también mejoras en el diseño. Y queremos recalcar también que es una feria hecha íntegramente por y para Durangaldea a diferencia de otras ferias” señalaban en la presentación.

Al igual que en otras ediciones, la entrada será gratuita, y las personas que realicen compras tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo Landako Gunea. Además, con las compras se entrará en el sorteo de un viaje valorado en 500 euros, dos cenas en el restaurante Kobika y vales descuento. Pensando también en los más pequeños, habrá una zona habilitada para ellos donde podrán jugar bajo la atención de unos monitores, mientras los adultos pasean por los stands o visitan la zona gastronómica. El sábado por la mañana, a las 12:30, habrá un cuenta cuentos en inglés de la mano de la academia Kids&Us.

En cuanto al horario, el viernes y sábado la feria estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

La inauguración oficial se realizará el viernes a las 17:00 horas. A la misma están invitadas las autoridades municipales de la localidad. La Asociación Dendak Bai espera que la feria atraiga a gente de toda la comarca y zonas limítrofes a la misma e invita a todos a visitar la feria

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *