[dotb.eus] Berriz aprueba seis proyectos con los presupuestos participativos

Tres proyectos se llevarán a cabo en el casco urbano y otros tres en los barrios
Este año se ha mejorado la accesibilidad de la entrada a Legaño, un proyecto recogido en los presupuestos participativos del pasado año

BERRIZ.- Berriz ha celebrado los presupuestos participativos a lo largo de junio y julio, dando continuidad al proyecto de Presupuestos Participativos puesto en marcha en 2014.

Se trata de dos procesos diferenciados, uno para el casco urbano y otro para los barrios o zona rural. Por otro lado, las partidas destinadas han sido de 100.000 para el primero de los procesos y 50.000 euros para el segundo.

Las propuestas para el núcleo urbano han sido tres. Por un lado, seguir mejorando la accesibilidad en Legaño, tras una primera intervención que se ha ejecutado durante este año, adecuando en esta ocasión la primera rampa hacia Iturritza para lo que se destinarán 25.000 euros; acondicionar las zonas de juego infantiles con un presupuesto de 65.000 euros y cubrir la entrada superior del pabellón de L. H. de la escuela, para lo que se utilizarán 15.000 euros, son los otros dos proyectos previstos.

A pesar de haber superado los 100.000 euros del presupuesto se ha acordado ejecutar estas 3 propuestas. La propuesta de colocar baños públicos quedó en cuarto lugar. Aun así, el ayuntamiento ha señalado que seguirá trabajando para dar una solución a esta solicitud.

En cuanto a las propuestas para la zona rural fueron seis las que se debatieron. Así, se propuso colocar la numeración de los casas/caseríos de los barrios rurales con un presupuesto de 12.000 euros; en el camino de Asola a Andikona, donde está la cruz, se propuso romper la piedra que está en la parte interna de la curva, para mejorar la visibilidad para lo que ese utilizarían 1.500 euros; también se pidió que se arreglará el camino de Sarrigoiti, librando las cunetas y habilitando puntos de ensanchamiento con 20.000 euros de presupuesto. Por otro lado, se propuso renovar los buzones de las casas/caseríos de los barrios rurales para lo que se destinaría una partida de 40.000 euros; en el camino que va desde Bilbatu a Bizko, ensanchar un punto del camino para que los cruces entre coches sean más seguros con 10.000 euros; y por último, que se realizaran los trabajos de arreglo del pórtico de San Cristóbal con una partida de 3.00 euros.

Las 3 primeras propuestas se sitúan dentro de los 50.000 euros, sin embargo, las otras tres quedan fuera debido a su importe. No obstante, el ayuntamiento tendrá en cuenta el resto de propuestas y se intentarán ejecutar en la medida en que haya presupuesto disponible para ello.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.