dotb.eus | Berriz ejecutará la 2ª fase de Eitua-Ereña mejorando los accesos

Las obras se llevarán a cabo en tres tramos

eitua-3

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz ha iniciado la segunda fase del proyecto de acondicionamiento, ampliación y reasfaltado del camino de Eitua a Ereña, que se completará con las mejoras en el camino rural facilitando el acceso al caserío Sakona y Sakonabide y la conexión con el barrio de Eitua.
Con una longitud total de 555 metros, este camino sirve de acceso al grupo de caseríos que se sitúan a lo largo del trayecto y permite el acceso tanto desde el polígono industrial de Eitua como desde la carretera Foral BI-633 de Abadiño a Ondarroa, por lo que recibe un gran tránsito de vehículos.
Dividido en tres tramos, el primero de ellos corresponderá al tramo que permite conectar el polígono de Eitua con los pasos bajo la autopista y el tren. Un total de 125 metros en los que se incluyen mejoras del alumbrado en los pasos bajo la autopista y el ferrocarril, y en la que se se acondicionará un vial de tipo urbano, con una acera de 2 m. de ancho en el margen derecho, vial de 5 m. y arcén con cuneta. El segundo de los tramos a mejorar corresponderá al tramo final de Eitua-Ereña con 265 metros donde se dará continuidad y se completará el paseo peatonal acondicionanado además el paso de vehículos y peatones a los caseríos situados en la zona. Por último,
el tercer tramo corresponderá a la finalización de los trabajos de reparación iniciados en el 2015 con el extendido de una capa de rodadura, la señalización de la firma del camino y con la ampliación de la cuneta
Con un presupuesto de 102.000 euros, de los cuales 33.295,87 serán subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.