[dotb.eus] Berriz incrementa para el 2019 las inversiones tras la aprobación de los presupuestos

Se invertirá un total de 602.500 euros, 97.500 más que en el anterior ejercicio
Los presupuestos fueron aprobados en el pleno del pasado martes.

BERRIZ.- “Un presupuesto digno con el que mantenemos todos los servicios y actividades que llevamos a cabo hasta ahora y con el que incrementa la inversión”, así resumía el martes el alcalde Orlan Isoird los presupuestos aprobados para el 2019  con los votos a favor del PNV y tres votos en contra de los concejales de EH Bildu que asistieron al debate y que criticaron el no haber podido participar en la elaboración de dichos presupuestos, la concejala del PSOE, por su parte, no acudió al pleno.

Este año el Ayuntamiento de Berriz ha contado con 372.000 euros más de ingresos en los presupuestos debido en gran parte a los ingresos de Udalkutxa, impuestos indirectos y aprovechamientos forestales. Gracias a ello cuenta con un presupuesto de 6.110.000 euros para el próximo año con el que puede mantener todos los servicios con los que cuenta hasta el momento, continuar con todas las actividades que se llevan a cabo e incrementar las inversiones cuyo presupuesto ascienden a 602.500 euros.

Entre las inversiones más destacadas se encuentra la urbanización de Bidegain-Gabiola para lo que se han destinado 350.000 euros de presupuesto o los 150.00 euros destinados a los presupuestos participativos, así como el siguiente pago por la compra del monte Legaño con 57.000 euros. También se invertirán, entre otras, cosas 8.000 euros en la automatización de la puerta del frontón y 6.000 en fondos bibliográficos.

Por otro lado, también se incrementa la partida de los servicios sociales así como el capítulo de personal.ç

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.