dotb.eus | Berriz rehabilitará Iturritza kalea para mejorar su accesibilidad

Las obras comenzarán en este mes y durarán cuatro meses
Las obras de Iturritza kalea darán comienzo en julio

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz proseguirá con los trabajos de rehabilitación de urbanizaciones en el Casco Urbano para lo que destinará 250.000 euros.

Las obras pretenden mejorar los itinerarios peatonales, reordenar el tráfico peatonal y rodado y eliminar las barreras arquitectónicas, haciéndolo así más accesible. En este caso, las obras de mejora, que se situarán a la altura de Iturritza 23-25-27-29 y Bidegain 2-4.

Entre las mejoras a realizar se encuentran la renovación de la acera superior para garantizar la accesibilidad a los portales y locales comerciales y la renovación de la acera inferior que pasará a tener un ancho mínimo de 3 metros.

También se acondicionará la parada de autobús en la zona sur donde se ubicará la nueva marquesina y se reurbanizará la zona interior entre Iturritza y Bidegain creando 19 nuevos aparcamientos para vehículos. Y se acondicionarán las escaleras de conexión entre el nuevo aparcamiento y Bidegain.

La eliminación de desperfectos en la calzada de acceso a los garajes y acondicionamiento de la zona interior o la renovación de las canalizaciones subterráneas de la red de alumbrado público y adaptación de la red de saneamiento y la recogida de pluviales al nuevo proyecto serán otras de las mejoras a realizar.

Las obras que corresponden a la segunda fase del proyecto comenzarán en julio y tendrán una duración de 4 meses aproximadamente

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *