dotb.eus | El bidegorri Arandia y Santa Apolonia mejorará con los presupuestos participativos de Iurreta

Otra de las inversiones que se llevarán a cabo será el de mejorar el material existente para las asociaciones del municipio

 

IURRETA.- Este año Iurreta ponía por primera vez en marcha los presupuestos participativos para decidir el destino de los 25.000€ consignados para ello en los presupuestos de 2017.

En esta primera experiencia en la que una partida presupuestaria de este municipio es sometida a decisión ciudadana se ha optado por mejorar el material existente para uso de las asociaciones del municipio (mesas, sillas y carpas…) y en segundo lugar mejorar la iluminación del tramo de bidegorri entre Arandia y Santa Apolonia.

Los presupuestos participativos son una forma para la participación ciudadana mediante la cual todos/as pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal y sirven para convertir a la ciudadanía en protagonista activa, fomentar la reflexión activa y la solidaridad, buscar soluciones a necesidades reales, mejorar la comunicación administración-ciudadanía, etc.

Los foros se llevaron a cabo los días 14 de febrero y 14 de marzo y participaron una veintena de personas. En el primer foro se informó brevemente sobre la metodología de los Presupuestos Participativos, y se recogieron las opiniones y propuestas de los y las participantes para decidir a qué proyectos destinar los 25.000 euros. Tras dar a conocer la información elaborada por el Ayuntamiento en torno a las propuestas y peticiones realizadas por los ciudadanos en el foro anterior, y enumerar las acciones que serían sometidas a votación, en el segundo foro se priorizaron aquellos proyectos, que la ciudadanía entendió que debían ejecutarse con ese presupuesto.

Desde el Ayuntamiento han valorado positivamente esta primera experiencia y esperan dar continuidad durante los ejercicios siguientes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.