dotb.eus | El Bizkaia-Durango imparable con un nuevo triplete en el Trofeo Costa Blanca

Lourdes Oyarbide se impuso seguida por Mavi Garcia y Carla Oberholzer
Tres corredoras del Bizkaia-Durango se han subido al podio este fín de semana

DOT KIROLAK.- El Bizkaia-Durango sigue cosechando triunfos, en esta ocasión en el Trofeo Costa Blanca, sexta manga de la Copa de España, celebrado en la localidad alicantina de Calp, donde tres corredoras han vuelto a subir al podium con Lourdes Oyarbide a la cabeza seguida de Mavi García y Carla Oberholzer.

Desde los primeros kilómetros se vio la actitud ofensiva de Bizkaia-Durango, que primero metió en una escapada a Miho Yoshikawa para después lanzar el ataque de Lorena Llamas, Oyarbide, García y Oberholzer. A ellas se unieron tres corredoras de LTK (A. González, Teruel y Merino), además de una júnior y otra sub-23.
Con el paso de los kilómetros, en cabeza quedaron únicamente las cuatro ciclistas de Bizkaia-Durango (que pasaron a ser tres tras descolgarse Llamas ante la fatiga acumulada) y Merino, que trató de resistir los movimientos de las corredoras del equipo durangarra. Finalmente, la llegada entre ellas cuatro se decidió con victoria para Lourdes Oyarbide, que lideraba así el triplete. Bizkaia-Durango logró en Calp también la victoria por equipos, así como mantener el liderato en la clasificación general individual, con un maillot rojo que viste Mavi García.
Lourdes Oyarbide, ganadora en Calp de su segunda prueba de la Copa de España en dos semanas señalaba que “el trabajo de todo el equipo hoy ha sido fantástico. El circuito urbano inicial estaba peligrosísimo por el asfalto, muy desgastado, y en cada vuelta había caídas, como las de Roos o Miho, aunque están bien. En el primer puerto nos hemos escapado Mavi, Lorena, Carla y yo junto a tres LTK, otra sub-23 y una júnior, pero ya en el descenso del segundo puerto nos hemos quedado solas en cabeza Mavi, Carla, Merino y yo”.
Por su parte Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango, añada que “tanto ayer en Roldán como hoy en Calp, todo el equipo ha hecho auténticos carrerones. Ayer fue una lástima que solo pudiésemos conseguir un tercer puesto con Mavi, pero fuimos perjudicadas por decisiones de carrera que están fuera de nuestro alcance. Al menos, hoy nos hemos podido sacar la espinita clavada con el triplete, demostrando que cuando las cosas transcurren con normalidad somos, ahora mismo, el equipo más fuerte».

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.