dotb.eus | Bizkaibus añade autobuses nocturnos para fiestas de Elorrio, consulta los horarios

Los días 1,2,7 y 8 habrá autobuses especiales con motivo de las ferixa Nausikoak
El primero de la mañana será a las 8.10h

ELORRIO.- El sábado comienzan oficialmente las fiestas de Elorrio, aunque para el viernes ya se han previsto algunos actos. Por ello desde Bizkaibus se fletarán autobuses durante toda la noche, siendo estos los horarios:

Viernes, 1 y 8 de septiembre

Desde Elorrio: cada hora, desde las 23.15 a las 04.15 h. el siguiente, linea 3923 a las 8.10h

Desde Durango: cada hora, desde las 22.45 a las 3.45 h

Sábado, 2 y 9 de septiembre

Desde Elorrio: cada hora, desde las 00.15 a las 05.15 h, el siguiente línea 3923 a las 8.10h

Desde Durango: cada hora, desde las 23.45 a las 4.45 h

PROGRAMA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

El fenómeno del ‘botellón’ se expande por las diferentes fiestas que se celebran en Euskal Herria, y, ante la problemática que ello puede suponer en la juventud, el Ayuntamiento de Elorrio ha decidido poner en marcha un programa itinerante de prevención mientras que duren las Ferixa Nausikoak. “Durante años este tema ha sido un quebradero de cabeza para el ayuntamiento, y, aunque sabemos que no vamos a erradicar el botellón de golpe, creemos conveniente hacer este trabajo de prevención entre las y los jóvenes”, ha explicado Idoia Buruaga, alcaldesa de Elorrio

 

A través de este programa itinerante, las y los monitores acudirán a las zonas donde se hace botellón durante los dos fines de semana que duran las fiestas: “Tendrán un contacto directo con las y los jóvenes y, sobretodo, tratarán sobre el alcohol y el cannabis. En caso de aparecer otras drogas, también les informarán sobre sus posibles riesgos”, ha añadido Buruaga.

 

Convivencia y sostenibilidad

Además del trabajo preventivo, el ayuntamiento tomará medidas preventivas para cuidar la convivencia. En la intervención en zonas de botellón se repartirán bolsas de basura con el objetivo de que manchen lo menos posible. Además, la brigada municipal de limpieza hará un esfuerzo especial a la hora de limpiar dichas zonas. Por otro lado, en el Sukalki Eguna y el Día de las Cuadrillas, el ayuntamiento instalará diferentes contenedores de basura con el objetivo de impulsar el reciclaje.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *