Los estudiantes ponen reclamaciones ante la falta de sitio en el autobús

DURANGO.- Resulta difícil encontrar un hueco libre en los autobuses que se dirigen a la UPV desde Durango. El transporte que llega a las ocho de la mañana desde Ermua apenas suele tener asientos libres para acoger a todos los estudiantes que esperan en la parada de Madalena. Tanto es así, que todos los días los usuarios, tal y como muestran las fotos, tienen que ir de pie durante unos 45 minutos. Los afectados están recogiendo durante estos días firmas para reclamar a Bizkaibus con el objetivo de que tome cartas en el asunto y ponga refuerzos a esas horas para que puedan llegar a tiempo al Campus. Ayer mismo durante el trayecto de vuelta estuvieron poniendo reclamaciones para que la Diputación de Bizkaia pueda, cuanto antes, responder a sus demandas. “Todos los días nos pasa no mismo, tenemos que ir de pie porque no hay sitio, cuando hay refuerzo llega tarde y ya no llegamos a tiempo para llegar a clase”, señala una afectada.
Un episodio que se repite cuando los estudiantes vuelven a Durango, de nuevo autobuses llenos y en este caso además sin refuerzos.
Que se quejen en DURANGO cuando los 3 autobuses suelen parar.. Y que pasa a los de Iurreta cuando igual solo nos para uno de ellos y seguro que nos toca ir de pie? Paran los 3 en DURANGO para que vayan sentados y de la última se olvidan
Pese a todo si es algo que tendrían que mirar porque son todas las mañanas igual y que todos vayamos sentados