dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Bizkaibus y Euskotren reducen un 50% su oferta a partir de mañana lunes

Durango, de momento, mantiene la OTA a partir de mañana
Bizkaibus ofrecerá menos autobuses a partir de mañana

DURANGALDEA.- Bizkaibus reduce al 50% sus servicios habituales de transporte a partir de mañana lunes 16 en aplicación de las medidas extraordinarias de contención del Coronavirus adoptadas en la mesa de coordinación de la ATE (Autoridad del Transporte de Euskadi) y en el Real Decreto 463/2020.

Los nuevos horarios y frecuencias ya están disponibles en la web www.bizkaia.eus/bizkaibus.
Para cualquier duda o aclaración también está disponible el teléfono de información gratuito 946 125 555 o los perfiles oficiales de Facebook y Twitter de Bizkaibus.

Bilbao-Gasteiz

En el caso de la línea Bilbao – Vitoria/Gasteiz (Por Autopista), concesionaria de Autobuses La Unión, la reducción aprobada del servicio es de un 40% y de un tercio del aforo para procurar una separación entre pasajeros de al menos 1 metro.

Estas medidas vienen a sumarse a las ya adoptadas con carácter inmediato desde el pasado viernes para garantizar la protección de las personas usuarias y trabajadores de las líneas interurbanas frente a la amenaza de contagios y frenar la expansión del Coronavirus.

Entre ellas, la separación física entre el puesto de conducción y el resto del pasaje, anulando para ello la entrada por la puerta delantera y el uso de las dos primeras filas de asientos; suprimir el pago con dinero en efectivo, tanto en los autobuses como en las cabinas de Bizkaibus, para evitar al máximo cualquier tipo de contacto; o incrementar la limpieza de las unidades también entre expediciones.

Euskotren también ha anunciado menos servicios a partir de mañana. Así solo habrá un tren a cada hora hacia Bilbao o Donostia.

OTA en Durango

De momento, según ha podido saber DOT, se mantiene la OTA a partir de mañana. No obstante fuentes municipales han apuntado que mañana a la mañana se reunirá la mesa de seguimiento y podrán adoptar nuevas medidas.

0 comentarios en “[dotb.eus] Bizkaibus y Euskotren reducen un 50% su oferta a partir de mañana lunes”

  1. Que pasa con la OTA???? Yo tengo k dejar el transporte publico para ir en coche a trabajar en durango, deberian de quitarla aqui tenemos k poner todos nuestro granito de arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.