dotb.eus | Actos vándalicos en Elorrio, arrojan aceite en la calzada, cruzan cables y derriban farolas

El Ayuntamiento de Elorrio condena estos últimos actos y trabaja en erradicarlos
Los desconocidos arrojaron aceite en la calle Zenita FOTO: Elorrioko Udala

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha rechazado los actos vandálicos ocurridos en diferentes partes del pueblo durante el comienzo del nuevo año y ha asegurado que tomará medidas para tratar de evitarlos. Y es que, durante las últimas semanas, un grupo de desconocidos ha derribado varias farolas y ha quemado varias máquinas de recreo en el parque San José, entre otras acciones. “Creemos que es totalmente intolerable realizar este tipo de desperfectos, ya que son una falta de respeto hacia todas y todos los elorriarras”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

 

De todas formas, esas acciones no son las que más preocupan al ayuntamiento, ya que durante los días que más frio ha hecho, desconocidos han arrojado aceite y agua en la curva de la calle Zenita número 18 con el objetivo de que el suelo se congelara y produjese un accidente de tráfico o alguna caída. Además de lo citado, el mismo grupo colocó un cable de lado a lado en la carretera del nuevo puente de Ibarra.

 Peligro de accidente

“Además de perjudicar al patrimonio de Elorrio, se podría haber producido algún accidente. Afortunadamente no ha habido ningún tipo de daño personal y queremos decir alto y claro que nuestro objetivo tiene que ser erradicar ese tipo de vandalismo. Hemos empezado a estudiar este caso seriamente y tenemos sospechas de que haya podido ser un grupo de adolescentes, por lo que durante las próximas semanas trataremos de hacer una labor especial en torno a esa franja de edad”, ha zanjado Buruaga.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *