dotb.eus | “Calidad del aire en Durango: Enfermo para los Grupos Sensibles”

El portavoz de Herriaren Eskubidea, Julían Ríos, hace públicos unos datos de la calidad del aire de la villa
Imagen de la situación del aire de ayer

DURANGO.- Fue el pasado mes de julio cuando la formación Herriaren Eskubidea solicitaba algún informe de la calidad del aire, “ante las quejas de los vecinos y la preocupación suscitada. Durango huele mal”, explicaba Julia Perera, una de las portavoces de la formación.

Ayer otro de sus portavoces, Julián Ríos, insistía en la redes sociales y documentaba la situación mediante la publicación de unos datos obtenidos a través de la página web www.aqicn.org en la que se puede observar que la calidad del aire en Durango es “enferma para los grupos sensibles” (Datos de ayer).

Además a través de un mapa se puede ver cómo la villa tiene de los peores indices si se compara con el resto de municipios del entorno. “Como sabéis el otro día preguntamos en el pleno sobre la calidad del aire, por los malos olores en Durango últimamente. Aquí pongo un ejemplo de la calidad de aire que respiramos ahora mismo. Pone: Enfermo para los grupos sensibles. Por lo tanto la ciudadanía tenia razón con la multitud de quejas, el aire en Durango no es bueno y los colectivos más sensibles lo padecen, nuestros mayores, nuestros niños y niñas etc. Una situación que hoy viernes ha mejorado. Según la misma web la situación del aire hoy en Durango es “Moderada”. Hay que hacer algo ya, con la salud no se juega”, escribía ayer Ríos en las redes sociales.

Unos datos que han suscitado interés y preocupación al mismo tiempo. La redacción de DOT recibe a la semana varías quejas de los vecinos en torno a la situación del aire y del mal olor.

Ayer Ríos señalaba la necesidad de llevar a cabo un estudio, así como la colocación de paneles en los que diariamente se muestren la calidad del aire en Durango.

Situación de la calidad del aire de ayer

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *