dotb.eus | El chef Eneko Atxa será el pregonero de las fiestas del Karmen 2017 de Amorebieta

Las fiestas comenzarán el sábado 15 de julio
Eneko Atxa junto al alcalde Andoni Agirrebeitia

AMOREBIETA.- Las fiestas del Karmen de este año llegan una vez más cargadas de un amplio programa de actividades para todas las edades y para todos los gustos.
Entre las actuaciones musicales más destacadas, se encuentran entre otros, Esne Beltza, La Orquesta Mondragón, Calum, Carlos Jean, Vendetta y Family Atlantica.
Eneko Atxa, pregonero
Este año el pregón de las fiestas correrá a cargo del chef Eneko Atxa. El zornotzarra fue en su momento el chef más joven de España en conseguir las 3 estrellas Michelin. Un reconocimiento que se ha visto completado también con su inclusión en la lista World’s 50 Best Restaurants. Ha sido premiado también como el restaurante más sostenible del Mundo, por la misma lista, y Mejor restaurante de Europa según OAD (Opinionated About Dining). Eneko es Premio Nacional de Gastronomía 2015, recientemente ha sido nombrado Mejor restaurante del Mundo por los lectores de la revista de lujo Elite Traveler y forma parte del European’s Young Leaders.
Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en el complejo gastronómico Azurmendi. Su pasión y sensibilidad, raíces culturales, vínculo con el entorno y sus productos, y el recetario culinario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones. Todo ello en un intento de crear placer, alcanzar la excelencia, generar valor, compartir riqueza y conocimiento; en definitiva, diseñar una experiencia muy personal y crecer de manera sostenida y sostenible.
Teatro, deporte, cuadrillas, etc.
Como ya es habitual, el teatro en sus diferentes expresiones ( de calle, infantil,..), la danza y en general las artes escénicas, tendrán un espacio preferente en la programación festiva. Destacan “Topa” de las compañís KUKAI-BRODAS (la primera multipremiada en los premios Max-2017) o el Conjunto Folklórico de Ecuador TUNGURAUA.
Como cada año, además de la extensa programación cultural también hay numerosas ofertas deportivas programadas en las que pueden participar tanto adultos, como niños: herri kirolak, torneo de ajedrez, el concurso de tiro con arco, la bajada de piraguas entre cuadrillas en el Ibaizabal, los torneos locales de pala y pelota mano, etc.
Asimismo no podía faltar el Challenge entre Cuadrillas con actividades diversas y una comida popular y otras actividades y concursos para todas las cuadrillas; la bajada de piraguas por el río Ibaizabal, el deporte rural entre cuadrillas o el multitudinario concurso de marmitako, entre otros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *