[dotb.eus] Ciclo de Conferencias sobre “Voluntades Anticipadas” en Durangaldea

La primera conferencia será hoy en Matiena a las 17.00 h.
La primera conferencia será hoy en Matiena

DURANGALDEA.- LAs próximas semanas tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre Voluntades Anticipadas organizada por el Programa Zaindu, (Apoyo e información a familiares cuidadores de personas dependientes), Osakidetza, Áreas de mayores de la Mancomunidad de la Merindad de Durango y Ayuntamiento de Durango y la Asociación Bizidun.

A través del proceso de las voluntades anticipadas, las personas podemos planificar los cuidados de salud que deseamos recibir o rechazar en el futuro. Este proceso es importante para todas las personas, pero en especial para las personas que padecen enfermedades crónicas. Si la persona pierde la capacidad de tomar decisiones por sí misma, las voluntades anticipadas serán de gran utilidad tanto para ella como para su familia

De la mano de profesionales de Osakidetza, en las jornadas se reflexionará sobre la importancia de este documento y del proceso para realizarlo.

La primera conferencia será hoy en Errota Kultur Etxea de Matiena. Mañana, 11 de abril será en el Centro Municipal para personas mayores en Durango y el próximo 9 de mayo en Zelaieta en la sede de la Asociación San Trokaz. Todas ellas serán a las 17.00 h de la tarde.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.