[dotb.eus] Cinco ayuntamientos de EH Bildu se unen para licitar el contrato de electricidad

Atxondo, Zaldibar, Izurtza, Mañaria y Otxandio persiguen impulsar las energías renovables
Cinco ayuntamientos han firmado este acuerdo

DURANGALDEA.- Cinco ayuntamientos gobernados por EH Bildu, Atxondo, Izurtza, Mañaria y Otxandio, han firmado un acuerdo para licitar de forma conjunta el suministro de electricidad. “Es una apuesta clara por las energías renovables, así los municipios de Atxondo, Izurtza, Mañaria y Zaldibar seguimos los pasos de Otxandio y Elorrio”, explican.
Estos dos último municipios licitaron el año pasado los contratos para el suministro de energía eléctrica, “en Elorrio es la cooperativa de energías renovables Goiener la que satisface las necesidades de energía electrica municipales; la situación de Otxandio sin embargo es diferente, pues Iberdrola bloqueó el procedimiento contractual, y es por ello que ahora se han sumado a la iniciativa de los otros municipios para poder abastecerse de energías renovables”.
Los responsables de estos municipios firmaron ayer el convenio para la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica. Atxondo, Izurtza, Mañaria y Otxandio dejan en manos de Zaldibar la gestión del procedimiento contractual. “Este convenio tiene tres objetivos: simplificar la gestión de contratación y así que cada ayuntamiento no tenga que realizar toda la tramitación administrativa, lograr un precio mejor aunando fuerzas, y por último, no por ello menos importante, poner en práctica aquello que reivindicamos, que es abastecerse de energía de fuentes renovables” explican.
Señalan que EH Bildu apuesta firmemente por la energía renovable y la sostenibilidad y “esperamos que una vez culminado el procedimiento de contratación en estos cinco municipios, todos los municipios gobernados por EH Bildu en Durangaldea puedan abastecerse de energía de fuentes renovables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.