dotb.eus | El Circo de Navidad de Maluta regresa a Durango

Maluta II se podrá disfrutar en Durango del 28 al 30 de diciembre
Maluta se podrá ver del 28 al 30 de diciembre en Durango

DURANGO.- Estas navidades Durango podrá volver a disfrutar de la segunda edición de Maluta, un espectáculo de circo de Navidad de la mano de Ganso & Cia. “Maluta es una colección de habilidades imposibles, virtuosismo, magia, poesía y humor”, señaló Gorka Ganso, uno de los impulsores.

En esta segunda edición de Maluta acudirán hasta Durango artistas de gran prestigio como el Dúo Laos de Argentina, que ha estado realizando recientemente un gira por Europa; Rubén Martín de Valladolid; Suhar Prest de Euskadi; JC Margallo de Extremadura; María Villate de Euskadi; Lucas Locus de Alicante, este último acaba de recibir un premio en La Habana; además de la presencia del propio impulsor del evento Gorka Ganso.“Tras el éxito de la primera edición queremos volver a crear durante tres días -del 28 al 30 de diciembre- números breves seleccionados para ofrecer un gran espectáculo dirigido a todos los públicos, con artistas internacionales y locales. De esta manera, cada representación será única e irrepetible”, explicó.

Y por primera vez el espectáculo Maluta saldrá de Durango y el 27 de diciembre el programa circense se trasladará al Social Antzokia de Basauri. “Es la primera vez que salimos de la villa para irnos a otra localidad. El Social Antzokia se interesó y nos pareció interesante poder llevarlo a otro municipio, aunque nuestro propósito es mantenerlo aquí y no salir de Durango. Suele resultar complicado poder montar y desmontar en poco tiempo todo el atrezzo y ofrecer actuaciones de calidad, por eso nos parece más interesante que puedan venir hasta el espacio San Agustín de Durango y ver aquí los espectáculos programados. Además hay que tener en cuenta que son fechas complicadas para contar con artistas internacionales, por lo que la idea es mantener Maluta dentro de esos días y en Durango”, explicaron.

Este festival es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Durango y la compañía Ganso & Cia. “Hacemos una selección de los actos, con criterios de calidad y queremos animar a todas las familias a que puedan venir a vernos. Intentamos llevar el circo a la época navideña y convertir estos espectáculos en un complemento cultural más para estos días de fiesta” explicaron.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *