[dotb.eus] El club de artes marciales Wadokan gana 29 medallas en la 6ª edición de la Batalla de Toledo

Es la 6ª edición que ha contado con 400 participantes
15 competidores de Wadokan han participado en la 6ª edición de la Batalla de Toledo

DOT KIROLAK.- En su 6ª edición, la Batalla de Toledo ha reunido a más de 400 participantes de todo el estado donde los
competidores se miden en lo que acaba siendo un magnífico evento deportivo.

Wadokan ha llevado, este año, 15 competidores quienes, junto con su Sensei, Jose Luis Salas, han obtenido 29
galardones en total en las distintas categorías en las que han participado: 17 de oro, 6 de plata y otras tantas de bronce.

A sus 60 años, Sensei Jose L. Salas es un consagrado maestro con numerosos premios y reconocimientos que ha formado a varias generaciones de excelentes artistas marciales, algunos de los cuales tienen hoy su propia escuela que difunde los principios recibidos en Wakokan, escuela de la paz.
Pero Wadokan no solamente tiene un gran pasado. En la presente edición de la Batalla de Toledo, Sensei Jose L. Salas se ha enfrentado a los mejores maestros, venciendo en armas y obteniendo un disputado segundo puesto en mano vacía. Sigue en plena forma y es un buen ejemplo de que las artes marciales no tienen edad.
Ejemplo de ello es que de los 15 competidores, 3 superan los 40 años y han obtenido 4 oros y 2 bronces y, en palabras de los jueces, “nos hacéis disfrutar”. Cuando el kimono de Wadokan saluda al entrar al tatami el jurado sabe que va a ver un ejercicio de calidad, de mucha calidad.

“Otro ejemplo de que en Wadokan se trabaja a todos los niveles viene de la mano de los más jóvenes. Así, con 9 y 10 años respectivamente, el chico y chica más jóvenes que han asistido a la Batalla de Toledo por Wadokan, han obtenido 3 oros y un bronce. ¡Menuda cantera!
Por otra parte, Aingeru Salas, con solo 11 años, ha obtenido el máximo reconocimiento en las 4 actividades en las que ha competido. El futuro está asegurado” aseguran desde el club durangarra.

Finalmente, de las 4 modalidades en las que Wadokan ha participado, catas con armas, catas de mano vacía, kumité y defensa, ésta última es en la que, tradicionalmente, y campeonato tras campeonato, este club es especialmente esperado en los tatamis. El espectáculo está asegurado y la calidad de nuestras técnicas suele recibir el merecimiento correspondiente. En este caso, en la 6ª edición de la Batalla de Toledo, se han presentado 3 equipos de defensa personal. 3 oros y el aplauso del público entendido que llena el polideportivo. No se puede pedir más.

Después del éxito viene el análisis, la reflexión y la aplicación de las novedades que hemos visto en Toledo para la siguiente confrontación, para seguir mejorando. Nos esperan con expectación en la siguiente edición.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.