Esta mañana han entrado las excavadoras para acondicionar el terreno

IURRETA.- Esta mañana han comenzado las obras del aquapark de Iurreta, cuya apertura está prevista para mediados de junio. Así, dentro de un mes la localidad iurretarra contará con un nuevo y ambicioso proyecto situado al lado del parking de Ibarretxe Kultur Etxea. La instalación contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, será de carácter temporal y contará con una piscina de ola artificial, varias piscinas diferentes dimensiones y atractivos para grupos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos). El espacio contará con áreas de diversión acuáticas y una zona verde de ocio y descanso con restaurante, baños, duchas, vestuarios y puesto de socorro. El precio de entrada será de 12 euros para los iurretarras y 16 para el resto.

El aquapark contará con varias piscinas y una zona restauración. Una piscina tendrá ola estática, otra para niños y otras dos para todas las edades con toboganes de 14 metros y trampolines. En total habrá seis atracciones acuáticas. La piscina central tendrá 30 metros por 20.
Además se ha contemplado una zona verde para descanso de casi tres mil metros cuadrados y el horario está previsto que sea desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. La inauguración está previsto para el 17 de junio, estará abierto hasta el 3 de septiembre y contará con un aforo de 700 personas.
