[dotb.eus] Comienzan las obras para convertir las antiguas vías del tren de Elorrio en un paseo

Los trabajos para recuperar el túnel comenzarán esta semana
Imagen del túnel que se pretende recuperar

ELORRIO.- Las antiguas vías del tren de Elorrio, “aquellas que van desde la nueva zona de autocaravanas hasta el barrio San Agustín”, pronto se convertirán en un nuevo paseo verde, así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. De hecho, los trabajos para mejorar las filtraciones de agua del túnel que se ubica en el recorrido comenzarán esta semana. El último tren partió desde la estación de Elorrio el 1 de marzo de 1975, y desde entonces algunos terrenos de dicho recorrido se han quedado olvidados, hasta ahora. Adif y el ayuntamiento de la localidad han llegado a un acuerdo gracias al que la propiedad pasa a ser municipal.

De ese modo, a partir del próximo año los elorriarras tendrán una vía verde que comience en el casco urbano y les lleve hasta el barrio San Agustín. La alcaldesa Idoia Buruaga ha remarcado la importancia del acuerdo logrado: “Los terrenos propiedad de Adif pasan a ser propiedad de todas y todos los elorriarras. De ese modo, damos un uso saludable a unos terrenos que todo el mundo tenía olvidados. A partir del próximo año tendremos un nuevo paseo desde donde poder adentrarnos en un precioso bosque. Es una noticia estupenda para Elorri”, añaden.

El tren cruzaba un oscuro túnel a su paso por Elorrio. Adecuar dicho paso a las y los peatones será uno de los retos. Para ello, se está estudiando las instalación de farolas LED que se alimenten a través de placas solares. Además, se adecuará todo el trayecto y se instalarán distintas señales. “Uno de los objetivos será respetar al máximo la identidad del entorno”, ha asegurado Buruaga.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Comienzan las obras para convertir las antiguas vías del tren de Elorrio en un paseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *