[dotb.eus] Comienzan los trabajos en Berriz para la integración paisajística del viaducto de la AP-8

Los trabajos en Olakueta que ya han comenzado buscan una atenuación del impacto visual con diversas técnicas pictóricas de las pilas y estribos de la estructura a su paso por la localidad

Se busca integrar estos elementos para atenuar la presencia de estos elementos arquitectónicos

BERRIZ.- INTERBIAK, Sociedad Pública de la Diputación Foral de Bizkaia, a solicitud del Ayuntamiento berriztarra y a la vista del estado que presentan, en general, las pilas y los estribos del viaducto de Olakueta, con diversas pintadas y carteles pegados a discreción, y conscientes del impacto que se genera en el entorno municipal, va a llevar a cabo, una integración paisajística para, en la medida de lo posible, atenuar la presencia de estos elementos arquitectónicos.

Fraccionado de la superficie monocolor (ej.1)

Para ello, se contará con especialistas en este tipo de trabajos. Se buscará una atenuación del impacto visual con diversas técnicas pictóricas como son el fraccionado de la superficie monocolor (ej.1) actual de las pilas de hormigón (gris claro- ocre amarillo), incorporación de gamas cromáticas adyacentes (ej. 2) de forma desigual a alturas distintas, para no generar una línea horizontal artificiosa de separación.

En principio, la altura media de actuación se ha calculado en 5,5 metros, reduciéndola en torno a los 3 metros, para los pasos angostos (pilas cercanas a los estribos) y ampliándola hasta los 8 metros en las pilas con fondos más abiertos y de mayor altura (pilas del aparcamiento).

Además, se aplicarán degradados cromáticos en los encuentros de las pilas, con los diferentes colores del pavimento, gamas de grises y rojos en algunos casos, y degradado de los nuevos fondos con la parte superior de las pilas.

Incorporación de gamas cromáticas adyacentes (ej. 2)

La intención es conseguir una integración paisajística basada en la mimetización y naturalización con una intervención Paisajístico-Pictórica mediante técnicas Shakkei y trampantojo, para generar continuidad con elementos del paisaje vegetal circundante e incorporar nuevos elementos asimilando a la jardinería urbana. (ej. 3), para causar una psicología ambiental positiva.

El Ayuntamiento por su parte también prevé completar la actuación en el entorno interviniendo en los muros de la Plaza Gernika frente al rio Zaldua y en los muros de encuentro con la calle Arkaraz.

Nuevos elementos asimilando a la jardinería urbana. (ej. 3)

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.