[dotb.eus] “Comunicado de muerte” de Banarte llega mañana a San Agustín

  • 5
    Shares
La representación tendrá lugar a las 19:00 horas
Una imagen de la obra Comunicado de Muerte

DURANGO.- “Comunicado de muerte” de Banarte Antzerki Taldea llega mañana a Durango. Se trata de una obra en dos cuadros que trata sobre la lucha por la libertad y el bien común y las contradicciones de la misma. Ambientada en los años 60 y 70 del siglo XX refleja la complejidad del ser humano. La representación tendrá lugar en el espacio cultural a las siete de la tarde.

Primer cuadro: Última apelación Es un duelo dialéctico entre dos mujeres donde se exponen, crudamente, temas fundamentalmente humanos. Tras el velo de lo intuido, de lo no dicho, tras los miedos privados y el aborrecimiento ideológico, late la inquietante sospecha de que hoy día vuelve a abrirse un abismo entre dos bandos irreconciliables.

Segundo cuadro: Comunicado de muerte Basada en hechos reales, la lucha de Salvador Puig Antich, su ejecución y la amistad que surgió entre él y el funcionario de prisiones Jesús Irurre. Una relación fraternal nacida entre dos enemigos. Dos formas de entender el mundo, dos formas de vivir diferentes. Un encuentro humano que hace reflexionar sobre nuestras propias circunstancias y decisiones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.