dotb.eus | Concierto de txistu esta tarde en Durango

El concierto será el 3 de diciembre a las 20,00 h. en la Basílica de Durango

2016-11-26-11-45-10

DURANGO.- Han pasado 14 años desde que Silboberri Txistu Elkartea puso en marcha el ciclo “TXISTUA XXI. MENDEAN” con la intención de dar a conocer las obras actuales que los compositores estaban haciendo para este instrumento.

Tal y como señalan desde Silboberri, asociación organizadora del evento “este ciclo cuenta con una muy buena acogida de público ya que tiene lugar en las fechas de la Feria del Libro y Disco Vasco “Durangoko Azoka” en la que hay gran afluencia de gente de las diferentes comunidades del estado. El Concierto de este año es particularmente interesante porque introducimos en la programación al órgano. Y aunque no es nuevo en nuestros catálogos suele resultar complicado involucrar a diferentes instrumentistas y como en este caso al utilizar el órgano de la Basílica es casi obligado hacer los ensayos in situ”.

Dentro de un variado programa habrá una obra de corte clásica de Rodrigo Alfredo de Santiago para txistu solista de gran virtuosismo a cargo de Aitor Amilibia, al que seguirá una obra de Sabin Salaberri “Nondik Nora” para txistu y órgano, cuyo txistulari será Jon Ansorena, “Cripta” de Sara Soto para órgano, “Le sommeil de l´ange” para txistu y órgano del compositor donostiarra Gorka Cuesta siendo el txistulari Sergio Torices y contaremos con un estreno absoluto “Anamnesis” para txistu y órgano, encargo de Silboberri, del conocido compositor alavés Francisco Ibañez en la que el txistulari será también Jon Ansorena. Para finalizar con una obra de cámara (los txistularis Aitor Amilibia, Sergio Torices e Iñaki Martin; Maria José Ugarteburu fagot, Irati Ortubia chelo, Lander Bilbao y Nerea Quincoes percusioó y Aitor Olea órgano) del compositor navarro Joaquín Lecumberri.

El organista de todas las obras del Concierto es Aitor Olea, natural de Durango e instrumentista de gran proyección con varios importantes premios en su carrera profesional.

La entrada al Concierto es libre, será el día 3 de diciembre, sábado, a las 20:00 h en la Basílica de Durango y disfrutaremos de la visión de los músicos, que interpretarán las obras en el Coro, en una gran pantalla.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.