[dotb.eus] Concurso Mannequin Challenge y la Milla Morea para celebrar el 8 de Marzo en Iurreta

Los actos se prolongarán hasta el 17 de marzo
Iurreta volverá a correr la Milla Morea. Foto: dotb.eus

IURRETA.- Un año más, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, Iurreta organizará numerosas actividades reivindicativas que tendrán por objeto la reflexión por los derechos por la igualdad entre hombres y mujeres.

Así Anderebide Kultur Elkartea ha convocado para el 8 de marzo una concentración en Askondo a las 11.30 h. para apoyar la huelga feminista.

En cuanto a actos consolidados, la lectura, por parte de los dirigentes municipales y los colectivos y asociaciones locales, de la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento en sesión plenaria, se llevará a cabo el 9 de marzo a las 19.00 horas y después habrá una degustación de tartas y pasteles caseros que se presenten para las 18.30 horas.

En lo que a novedades se refiere, mención especial para el Concurso de Mannequin Challenge. Bajo la temática Igualdad, los videos no podrán superar los dos minutos de duración y se podrán entregar hasta el día 12 en Ibarretxe Kultur Etxea.

Por otro lado, este año se volverá a celebrar la exitosa Milla Morea por el casco urbano. La iniciativa se celebrará el 17 de marzo y contará con la atleta Iraia García, dinamizadora del grupo Gu Be Bai Runner-Iurreta. La salida tendrá lugar junto a las instalaciones de Goiuria Kultur Gunea, a las 12.00 horas. “Este año también animamos a todo el mundo a correr por la igualdad tomando parte en la Milla Morea”, animó la atleta zornotzarra

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.