[dotb.eus] “Confrontamos dos modelos: o defender el uso público o el pelotazo urbanístico”

Elkarrekin Podemos pide votar sí en la consulta popular de los terrenos del tren el 14 de marzo

Isabel Gónzalez, Julian Ríos y Sabina Méndez.

DURANGO.- A falta de cuatro jornadas para la celebración de la consulta popular en Durango, la parlamentaria vasca de Elkarrekin Podemos-IU Isabel González, el primer teniente de alcalde de Durango, Julian Rios, y la portavoz del Círculo de Podemos Ahal Dugu del Duranguesado, Sabina Méndez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para asegurar que los derechos de Durango se defienden yendo a la consulta. “Votar no, abstenerse o no ir es seguir afirmando el proyecto de las torres y eso no defiende el interés general de Durango. Aquí confrontamos dos modelos o defender lo público o privatizar o utilizar el suelo para uso público o el pelotazo urbanístico”, ha defendido Ríos.

Subrayando que se trata de un hito histórico y que representa el mayor acto de ejercicio de participación ciudadana que se ha hecho en los últimos 40 años, Ríos ha insistido que se trata de “una iniciativa popular avalada por mas de 4.000 firmas y es una forma de hacer política desde la participación y no desde los despachos” y ha acusado a los partidos de la oposición de querer “boicotear la consulta”.

Terrenos del Gobierno Vasco

Por su parte, la portavoz Sabina Méndez ha defendido el sí para la consulta. “Decimos un sí rotundo. Decimos sí a parar el proyecto, sí a hacer saber que los terrenos liberados son del Gobierno Vasco y por tanto de toda la ciudadanía y decimos sí a que ese espacio sea pensado para todos y todas, escuchando de forma activa y respetuosa con la ciudadanía y el entorno urbano”.

Méndez se ha mostrado en contra de que “Durango tenga que pagar un precio por soterrar el tren a su paso por la villa porque mejorar los servicios públicos es una obligación de las instituciones. El soterramiento fue una necesidad y cuantificar económicamente esta reforma para que la ciudadanía lo pague no tiene justificación”.

La comparecencia ha concluido con la intervención de Isabel González quien ha vuelto a animar a la participación. “La democracia representativa está camino de la democracia participativa y el resultado de una consulta nos da mucha más legitimidad a la hora de tomar decisiones y por ello es importantísimo que participemos”, ha manifestado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.