[dotb.eus] [vídeo] “El consejero de Cultura deja en manos de los durangarras el derribo de la estación”

Bingen Zupiria ha respondido a las preguntas de EH Bildu
Imagen de la vieja estación del tren

DURANGO.- La parlamentaria de EH Bildu, Jasone Agirre Garitaonaindia ha pedido al Gobierno vasco que dé pasos para parar el derribo de la antigua estación de Durango. “Sin embargo, el consejero de Cultura no ha querido entrar en ese debate y ha dejado en manos de las y los durangueses la decisión. Para el Gobierno Vasco no tienen un valor especial”, explican desde EH Bildu.
La parlamentaria le ha pedido a Bingen Zupiria que “actúe con sentido y deje en suspenso eventualmente el derribo”. “Es necesario abrir un plazo para que la ciudadanía de Durango pueda decidir al respecto. Es un edificio que puede ser muy útil para las necesidades de las gentes de Durango”. “No podemos olvidar el pasado de nuestro pueblo, no por nostalgia, sino por respeto, por memoria, es nuestra historia, es defender nuestro patrimonio. Es lo que fuimos, y lo que queremos ser. Simplemente”, ha dicho la parlamentaria.

El consejero ha respondido que “la estación no tiene ningún valor cultural, pero que si los durangarras opinan diferente el Gobierno vasco estará con ellos”.

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] “El consejero de Cultura deja en manos de los durangarras el derribo de la estación”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.