[dotb.eus] Critican que la mayor subida del IBI en la comarca haya sido en Abadiño, un 35,3%

Critican que el alcalde de Abadiño señaló que “no utilizaré la subida del IBI para aumentar los ingresos del Ayuntamiento”
Imagen de uno de los plenos de la localidad

ABADIÑO.- La formación EH Bildu de Abadiño ha denunciado que la subida más alta del IBI en la comarca se ha producido en la localidad abadiñarra. Según señalan “el último día para pagar fue el 10 de octubre y el mayor porcentaje de subida se ha producido en Abadiño”. EH Bildu recuerda que el año pasado los Independientes de Abadiño y PNV votaron a favor de una subida del 35,5%. Con los datos en la mano el Ayuntamiento de Abadiño ha recaudado este año más de dos millones de euros, es decir, un 35,3% más que el año pasado cuando los ingresos fueron de 1.534.000 euros.

Además critican la postura del alcalde cuando en una artículo publicado en un medio de comunicación señaló que “no se podía utilizar el aumento del IBI para tener un mayor ingreso en los ayuntamientos”. Desde EH BIldu sostienen que han pedido una revisión de los tipos del catastro que es competencia del ayuntamiento, pero de momento no han recibido respuesta del equipo de gobierno de Abadiño.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *