Esta mañana varias dotaciones de municipales y Ertzaintza acudían en dos ocasiones al casco viejo

DURANGO.- Ha sido en dos ocasiones, la primera ha ocurrido sobre las nueve de la mañana, cuando varias dotaciones de policías, municipales y Ertzaintza, acudían tras recibir una llamada alertando de una pelea que al parecer estaba teniendo lugar en la citada calle. Sobre las diez de la mañana el departamento de Seguridad informaba a DOT que tras acudir al lugar no ha habido ninguna intervención en la que hayan tenido que tomar parte, por lo que han vuelto a sus comisarias.
Sin embargo, tal y como relatan los vecinos, sobre las once y media han tenido que volver los policías, momento de la fotografía, ante un nuevo aviso de una pelea. Sobre este segundo episodio, la Ertzaintza ha informado que se ha identificado a varias personas y una de ellas ha sido detenida, al parecer que estaba requerida por la justicia, «pero que no tenía que ver con la pelea». Los vecinos, aunque la Ertzaintza no ha confirmado, han señalado que también se ha registrado algún herido.
Ante este hecho, los vecinos de la calle Kalebarria de Durango han vuelto a levantar la voz. «Esto ocurre muy a menudo. Pelea o no esto ocurre todas las semanas. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar los vecinos de Kalebarria?».