[dotb.eus] Cuatro nuevos policías locales de Abadiño y Elorrio recogen sus diplomas en Arkaute

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los diplomas
Esta mañana los nuevos agentes han recogido los diplomas

ABADIÑO/ELORRIO.- El 1 de agosto de 2017 se publicaba la primera convocatoria unificada de Policía Local con el objetivo de cubrir las plazas de funcionarios de carrera de los Cuerpos de Policía Local cuyos ayuntamientos suscribieron las correspondientes encomiendas de gestión, bajo la atenta mirada de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel. De estos

En esta primera convocatoria unificada han sido 12 los ayuntamientos que ofertaron un total de 75 plazas de agentes de escala básica de Policía Local de las que, finalizado el proceso de selección y formación, se cubrirán 65: Abadiño (2) Arrasate (5), Arrigorriaga (1), Bilbao (20), Basauri (2), Galdakao (3), Getxo (12), Mungia (2), Santurtzi (7), Pasaia (3), Zarautz (5) y Zumaia (3).

Las 65 personas de la primera OPE unificada de Policía Local que hoy han recogido la acreditación, han compartido aulas con otras 48 personas procedentes del proceso de selección llevado a cabo por el Ayuntamiento de Bilbao (44) y otras localidades como Tolosa (1), Elorrio (2), Rentería (1) y Gasteiz (1). Se da la circunstancia de que, por primera vez, las y los aspirantes a policías locales de Bilbao han llevado a cabo la formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, con una corresponsabilidad con el Consistorio bilbaíno que ha aportado personal para la formación de sus futuros policías.

Han sido siete meses de formación desde que el 2 de enero de 2018, 130 aspirantes a Policía Local iniciaran el curso básico en la Academia de Arkaute. Finalizada la formación serán 113 las personas que, una vez recogidos los diplomas acreditativos, comenzarán a realizar el año de prácticas correspondiente antes de ser nombrados funcionarios y funcionarias de Policía Local.

El Consejo Rector de Arkaute aprobó el pasado 4 de julio el convenio y las bases para una nueva convocatoria de OPE unificada de Policía Local. Son 26 los ayuntamientos que se han adherido a esta fórmula de selección y formación ofertando un total de 226 plazas de agentes de escala básica de Policía Local. De los 26 ayuntamientos, 15 son vizcaínos, 9 guipuzcoanos y 2 alaveses.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.