dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Deabru Beltzak actuará en Atxondo para celebrar su 25 aniversario

La actuación tendrá lugar el próximo 10 de agosto

Celebran su 25 aniversario con ocho actuaciones en Bizkaia

ATXONDO.- En agosto todas las comarcas de Bizkaia disfrutarán de las actuaciones de Deabru Beltzak, con un total de ocho actuaciones en el Territorio. Con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el grupo Deabru Beltzak celebrará sus 25 años ofreciendo actuaciones, una de ellas en Durangaldea será el 10 de agosto en Atxondo. Además  Zaratamo, Ereño, Dima, Alonsotegi, Lemoiz, Lanestosa y Etxebarri.

Los espectáculos de Deabru Beltzak siempre han destacado por su llamativa puesta en escena, y una vez más llevará a varias localidades vizcaínas a vivir una sorprendente experiencia que asombrará a los espectadores. Esta compañía de largo recorrido ofrecerá percusión, pirotecnia y efectos especiales, coreografías y representación teatral. El espectáculo visual estará asegurado en los siguientes días y lugares:

El 9 de agosto, a las 21:30, en Zaratamo (Plaza Elexalde);

El día 10, a las 21:30, en Atxondo (Plaza del Ayuntamiento);

El día 11, las 21:30, en Ereño (Plaza del Ayuntamiento)

El día 23, las 21:30,  en Dima (Plaza del Ayuntamiento)

El día 24, a las 21:30, en Alonsotegi (Plaza del Ayuntamiento)

El día 25, a las 21:30, en Lemoiz (aparcamiento de la playa Armintzakalde)

El día 26, las 21:30,  en Lanestosa (Dantzari Plaza)

El 4 de septiembre, a las 21:30,  en Etxebarri (Plaza del Ayuntamiento).

Las actuaciones que se desarrollarán en la calle contarán con aforo limitado debido a la situación de pandemia y las personas que acudan a ver el espectáculo estarán sentadas.

Deabru Beltzak

Deabru Beltzak es la compañía de teatro callejero de Euskal Herria con mayor trayectoria internacional. Nació en 1996 y lleva 25 años trabajando en la producción de espectáculos de artes escénicas de calle.

Entre otros reconocimientos, Deabru Beltzak ha resultado recientemente finalista en la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor espectáculo de calle por Symfeuny.

La compañía ha llevado a cabo decenas de proyectos de teatro callejero creados tanto para niños y niñas como para mayores, es reconocida en el diseño de espectáculos callejeros, además de haber logrado éxitos y recibido el reconocimiento internacional por sus espectáculos de percusión.

El teatro de calle Deabru Beltzak fue creado en 1996 por actores procedentes de diferentes grupos teatrales de Euskal Herria. Desde entonces han presentado 10 obras de teatro, con las que han realizado 3.000 representaciones; en 80 ocasiones les han encargado la organización de iniciativas especiales, han realizado la dirección artística en fiestas de 50 ciudades y han colaborado con 35 grupos del resto del mundo. Han trabajado en cinco continentes y en más de 35 países, convirtiéndose en el grupo más internacional de Euskal Herria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.