[dotb.eus] Denuncian el despido de dos trabajadoras en la residencia Azkuna de Amorebieta

Han exigido que cese la persecución que están sufriendo las trabajadoras “por hacer cumplir nuestros derechos”

Imagen de la concentración de esta mañana en Amorebieta

AMOREBIETA-ETXANO.- Esta mañana el sindicato ELA ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los graves cambios en el servicio de limpieza del Residencia Jose Mari Azkuna y que “están poniendo en peligro la seguridad y esta estabilidad del servicio junto a la salud de los residentes”. 

Según han explicado durante los ultimos años el servicio de limpieza adquiría “más funciones y recortes, menos tiempo y más trabajo” afectando a la calidad del servicio. “Nuestra carga de trabajo se traduce en 24 segundos para cada metro cuadrado, teniendo en cuenta las atenciones a los residentes y desinfecciones. No ha habido nuevas contrataciones, ni nuevas jornadas. Llevamos desde el comienzo de la pandemia sin refuerzo alguno y dejándonos la piel. No hemos tenido más remedio que denunciar la situación ante el juzgado, reclamando que el servicio sea público. Mientras esté en manos privadas estará superditada al máximo remendimiento económico. Según la sentencia el juez declaró reducir un mínimo nuestras cargas de trabajo”.

En respuesta a esto la empresa, según han informado esta mañana, “ha tomado represalias y han despedido a dos trabajadoras y han reducido el horario de todas las compañeras. Esto se traduce en 130 horas y 33 minutos menos de limpieza, a la semana. 104 horas y 33 minutos horas de lo que exigía el pliego de 2014. unas consecuencia que sufrirán también los residentes”.

Por ello exigen que “cese la persecución que están sufriendo por hacer cumplir los derechos y que se readmitan nuestro pueto de trabajo y se que amplé las jornadas, que se dignificen las condiciones laborales”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.