[dotb.eus] Denuncian la firma de un decreto en julio para la construcción de 145 casas en Landako

EH Bildu critica que PNV y PSE “quieren vender el municipio” y piden la revisión de las normas
En la imagen el terreno donde se construirán 145 viviendas

DURANGO.- Esta semana han comenzado las obras para adecentar el terreno ubicado en Arripausueta (Viveros Areitio) en Landako. Los vecinos se muestran asombrados por el ritmo de los trabajos que en 48 horas han limpiado el terreno de zarzas y han cortado numerosos árboles. Unas obras que vienen envueltas de nuevo en una polémica política. EH Bildu denuncia que “el equipo de Gobierno de Durango ha firmado un decreto, con fecha de 27 de julio, para la reparcelación del solar para dar el pistoletazo de salida para proceder a urbanizar y posteriormente construir 145 viviendas y llenar de cemento 18.596 metros cuadrados más”.
“Quieren vender nuestro pueblo a las constructoras. Quieren construir más y más viviendas en todos los solares aún libres, para continuar viviendo de esa burbuja inmobiliaria que explotó y nos trajo la crisis tan dura que sigue dando coletazos. Siguen en su afán de querer pintar el pueblo de gris cemento y rojo ladrillo”, critican.

“Sin debate alguno, sin posibilidad de participar, han dejado todo atado y bien atado para que se vuelva a hacer negocio a costa del interés público. Los beneficios serán para una minoría, y a costa del interés de las personas de Durango”.

1850 viviendas vacías

Según EH Bildu, esto se podría frenar si la alcaldesa, Aitziber Irigoras, “firmase el decreto de avance para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”, ya que al parecer en estos momentos el planeamiento urbanístico de la villa se rige por unas normas aprobadas en el año 2005.
En la actualidad en Durango hay 1850 viviendas sin nadie empadronado y que en base a la normativa de 2005 se quieren construir 3869. En 13 años han construido 1194 viviendas y en un solo año quieren dejar atada la construcción de 2675 viviendas más, informa EH Bildu.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.