[dotb.eus] Denuncian nuevos robos tras haber marcado las puertas de casas en Durango

  • 165
    Shares

Varios vecinos han sido victimas de los ladrones durante estas fiestas
Nuevos robos en casas de Durango

DURANGO.- Varios vecinos de la zona de Murueta Torre e Ibaizabal han vuelto a ser el objetivo de los ladrones durante estas vacaciones navideñas. En algunos casos los propietarios de las viviendas han sido testigos de lo sucedido tras haber vuelto de unos días fuera de su domicilio. El modus operandi vuelve a ser el mismo, puertas marcadas con finos trozos de plástico o unos hilos de pegamento que en caso de permanecer intactos, alertan a los ladrones de que la casa esta deshabitada. Este ha sido el caso de varios vecinos que ayer acudieron a la Ertzain-etxea de Durango ha interponer las denuncias  pertinentes.

La Ertzaintza recomienda asegurarse de cerrar siempre con llave las cerraduras de acceso al domicilio mediante doble vuelta e instalar cerraduras modernas que ofrezcan mayores garantías de seguridad suficientes.

Revisar el marco de la puerta regularmente para detectar la posible colocación de ‘pestañas’ y si se detectan avisar inmediatamente a la Ertzaintza o retirar el correo y la publicidad de los buzones regularmente, así como utilizar dispositivos que den apariencia de que la vivienda está habitada, son otras medidas a tomar.

También se aconseja organizarse con personas de confianza para que, con cierta frecuencia, visiten el domicilio y revisen su estado, así como no comentar públicamente ni en redes sociales las fechas de ausencia del domicilio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.