[dotb.eus] Destrozan dos de los cinco comederos para gatos instalados en Elorrio

La asociación Elorrixoko Kale Katuak​ considera como “lamentables” estos actos vandálicos y señala que “tendrá consecuencias”

Imagen de la segunda caseta destrozada en Elorrio FOTO: Agur & Co

ELORRIO.- En pocos días, dos de los cinco comederos instalados en Elorrio han sido destrozados, el primero de ellos en la madrugada del viernes y el segundo esta pasada noche. Desde la asociación Elorrixoko Kale Katuak han denunciado los hechos, tras tildarlos de “lamentables”.

Han señalado también que está mañana se han reunido con los responsables municipales y han adelantado que “estos actos vandálicos tendrán sus consecuencias”. La asociación ha añadido que es importante la concienciación de los vecinos y para ello pondrán carteles informativos en el municipio.

También han querido informar que estos comederos están colocados estratégicamente por el ayuntamiento con ayuda de expertos en control de colonias de gatos. “Donde hay gatos las ratas no ponen sus crías, esto está demostrado. Para regular cualquier colonia animal hace falta regularidad y tiempo. El objetivo es alimentar a los gatos que ya existen para ir capturándolos y esterilizándolos para que no procreen. Es la única forma cívica y la mas económica de controlar el número de gatos callejeros y frenar nuevos nacimientos”, han señalado. En el municipio se han detectado once colonias pero de momento solo se han instalado cinco casetas, donde los voluntarios acceden gracias a una tarjeta para poner comida.

Fue hace dos semanas cuando el Ayuntamiento informaba que había acondicionado, de momento, cinco puntos para alimentar a los gatos, donde se sitúan unas casetas especiales. En estos puntos se les proporciona pienso y agua y, “aprovechando que los gatos se acerquen a comer, se capturarán para llevarlos al veterinario y esterilizarlos”, informaban fuentes municipales.

“Esperamos que estas medidas sirvan para reducir las colonias y tenerlas bajo control, y que los animales no generen malestar y discrepancias en el vecindario. El objetivo principal es garantizar la convivencia”, añadían desde el Ayuntamiento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.