[dotb.eus] Detenido en Logroño un vecino de Durango cuando intentaba robar un bolso

La intervención de los transeuntes impidió ese robo con violencia en la calle y fue clave para su arresto
Momento de la detención. Imagen de la Policía Nacional

LOGROÑO.- La colaboración de varias personas permitió a la Policía Nacional detener a un hombre que había tratado de robarle un bolso a un ciudadano cuando acudía a realizar un ingreso de varios miles de euros. La intervención de los transeuntes impidió ese robo con violencia en la calle y fue clave para su arresto, ya que le retuvieron hasta que llegaron las fuerzas policiales. El detenido es un hombre de 51 años, con domicilio en Durango. Al acusado de un delito de robo con violencia le constaba una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Gandía (Valencia).

Los hechos sucedieron el pasado 10 de junio, en el momento en el que la víctima, propietario de una empresa ubicada en La Rioja, se dirigió a una sucursal bancaria del centro de Logroño para realizar el ingreso de la recaudación de varios miles de euros.

La Policía recibió a través de la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de mando, Comunicación y Control) una llamada en la que un ciudadano informaba de un posible robo con violencia, ya que había observado a un varón forcejar y tirar al suelo a una persona para arrebatarle el bolso que portaba y darse a la fuga.

La víctima estacionó su vehículo frente a la entidad bancaria y se dirigió hacia unos contenedores de reciclaje para tirar unos envases, momento en el que un hombre se le acercó por detrás y le agarró fuertemente la bandolera que portaba, intentando arrebatársela por la fuerza. Tras forcejear durante unos instantes, ambos cayeron al suelo, si bien el detenido se levantó rápidamente y tras agarrar el bolso, emprendió la huida. Durante la misma, arrojó al suelo una espátula metálica que había utilizado para cortar el asa del bolso.

En ese instante, un ciudadano que se encontraba montado en una bicicleta recibió el impacto de una persona que corría con un bolso en su mano y de fondo escuchó una voz que exclamaba ‘al ladrón, al ladrón’, por lo que se percató que esa persona posiblemente le había sustraído el bolso a algún viandante. Sin pensarlo dos veces, logró alcanzar al autor y consiguió retenerlo con la ayuda de otros dos ciudadanos, momento en el que llegaron varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana y procedieron a su detención.

Fruto del forcejeo con el agresor, la víctima sufrió lesiones a la altura del codo izquierdo, motivo por el que se trasladó al servicio de Urgencias para su valoración. Posteriormente, a la víctima se le hizo entrega del bolso y fue acompañado por uno de los testigos hasta la entidad bancaria donde realizó el ingreso del dinero.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja agradece la colaboración ciudadana, concretamente a los tres viandantes que de una manera desinteresada consiguieron retener al autor y ayudaron a la víctima.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.