[dotb.eus] Detenidos en Santander tras localizar la autocaravana en Durango

Se les acusa de cuatro robos en vehículos
La autocaravana detectada en Durango Foto: Guardia Civil

DURANGO.- La localización de una autocaravana en Durango, ha posibilitado a la Guardia Civil de Cantabria detener el pasado viernes a un hombre y una mujer de 35 y 38 años de edad respectivamente, naturales de Bosnia, a los que se considera presuntos autores de al menos cuatro robos y hurto en interior de vehículos en Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Noja, desde mediados del mes de noviembre, utilizando una autocaravana sustraída en Francia, con la matrícula de otro vehículo y el número del bastidor modificado.
Según ha informado hoy la Guardia Civil,se  inició una investigacion de estos robos que tenían relación con una autocaravana.
Este cuerpo policial, tras conocer que se desplazaban en este vehículo, conocieron que la autocaravana se encontraba en algún punto de Bizkaia. Puestos en contacto con la Ertzaintza se detectó este vehículo en Durango el segundo fin de semana de diciembre, informando de tal circunstancia a la Guardia Civil, por lo que se estableció un dispositivo sobre el mismo, que finalizó el pasado viernes interceptándolo con sus ocupantes en las afueras de Santander, procediéndose a su detención y recuperando parte de los efectos sustraídos en los vehículos.

Tras su detención se comenzaron diferentes indagaciones sobre la autocavana pudiendo averiguar que había sido sustraída en Francia el pasado 26 de octubre y que la misma procedía de Alemanía.
El vehículo portaba unas placas de matrícula que no le correspondían, así como el número de bastidor había sido modificado. Por lo anterior se procedió a realizar la recuperación de la autocarvana sustraída y comenzar con los trámites oportunos para su devolución a sus legítimos propietarios.
Se les acusa a los autores de un centenar de hechos delictivos y fueron intervenidos efectos valorados en unos 230.000 euros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.