[dotb.eus] DKT logra dos títulos individuales y uno por equipos en el Campeonato de Euskadi de Cross

La prueba se disputó ayer en Gernika
Txapeldunak, Izaro Egibar, Oneka Etxegibel, Urtza Agirre eta Izaro Aranburu

DOT KIROLAK- Juan Sampedro.- La aulestiarra Izaro Aranburu Rementeria y el elorriarra Gontzal Murgoitio Esparza ganaron, ambos de forma brillante, sus respectivas carreras en los Campeonatos de Euskadi en Arratzua-Gernika.

Debutante en la categoría sub18, Aranburu, que cumplirá los 16 el próximo mes de Septiembre, dejó hacer a sus rivales, de forma inteligente, en la primera mitad de la carrera, para rematar con un final demoledor y presentarse en línea de meta con una ventaja de cincuenta metros sobre la alavesa María Ortiz de Pinedo.

Sus compañeras, Izaro Egibar, de Bermeo, Urtza Agirre , de Ondarroa, y Oneka Etxegibel, de Durango, se plantaban en meta por delante de la tercera de los clubes en liza. Con ello , subían al podio como campeonas de Euskadi por clubes y se ganaban el derecho a participar en el Campeonato de España de Cross por Clubes a celebrarse en Soria a dos semanas vista.
Trabajo acumulado, por tanto, para estas jóvenes que tienen además marcas mínimas para los Campeonatos de Pista Cubierta , en Valencia, el primer fin de semana de Marzo y el Campeonato de Cross por selecciones en el caso de Aranburu.

Gontzal Murgoitio, que venía de ser el primer atleta vasco en los crosses de Amorebieta y Elgoibar, cumplió al pie de la letra con el guión que se había marcado. Esperar en el grupo en el primer cuarto de carrera a que sus rivales gastasen todas sus balas e irse a un rirmo de 3.30 el kilómetro en la segunda mitad de la carrera. Enaitz Aginagalde, de la Real Sociedad, que parecía recortarle distancia en la penúltima de las cuatro vueltas al circuito, entro con veinte segundo de retraso sobre el de Elorrio.

Los principales compromisos de Gontzal en los que resta de invierno y primavera son el Campeonato de España individual de Cross , el 8 de Marzo, en Zaragoza, y el de Carreras de Montaña, el 26 de Abril, en Cantabria.

A la cita cántabra, el de Elorrio acude con el objetivo de revalidar el triunfo del año pasado en Todolella (Castellón) y ganarse el billete para el Campeonato de Europa en Cinfaes, Portugal.
Volviendo al Campeonato de Cross de ayer, cabe destacar las actuaciones de Julene Arriga, quita en la categoría sub 16, que previsiblemente será llamada a la Selección de Euskadi al Campeonato de España por Autonomías, el dudécimo puesto de Oier Ariznabarreta , que rn los últimos meses sigue acumulando kilómetros para su objetiv de esta parte de la temporada., el Maratón de Sevilla del 23 de Febrero.

Expectativas halagüeñas, de cara al Campeonato de España FEDDI de cross, para Asier Aguirre, 32º ayer, en Gernika,

Campeonato de invierno de lanzamientos

Toda la representación de DKT en dicho Campeonato, celebrado en Gasteiz, estuvo en el podio y con excelentes registros, Sarai Larrinaga, de Etxebarria, lanzó el disco con 34,87. Campeona sub 18 y segunda en la clasificación absoluta.

Le secundaba en sub18 su compañera de entrenamientos, Sara Asenjo, de Aulestia, que mejoró su marca anterior por encima de 26 metros.
Otro aulestiarra, Igor Jaio, mejoraba tres metros su registro en jabalina. Con 48,27 se proclamaba campeón sub 18.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.