dotb.eus | Dos abogadas ofrecerán un servicio jurídico a pie de calle

Tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en Matiena y Zelaieta, respectivamente
juristas-en-la-calle
La actividad se enmarca en la campaña “Derechos a pie de calle”. (FOTO: derechosapiedecalle.com)

ABADIÑO.- Aunque en un principio estaba previsto para el 22 y 29 de noviembre la lluvia hizo que se tuviera que posponer, y finalmente será hoy y mañana cuando dos abogadas ofrezcan en Matiena y Zelaieta, respectivamente, un servicio jurídico gratuito en el que informarán sobre los derechos laborales de las mujeres, la corresponsabilidad de tareas y los recursos a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista, entre otros ámbitos, según explicaba la edil de Igualdad, Yanire Moreno.

El servicio, dirigido tanto a mujeres como a hombres, será ofrecido por el Ayuntamiento de Abadiño con motivo de los actos en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Su puesta en marcha entra dentro de la campaña “Derechos a pie de calle”, impulsada por el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde y la Diputación foral de Bizkaia.

Las abogadas Isabel Abella y Silvia Concha ofrecerán este servicio el 28 de noviembre, de 16:30 a 18:30, en la calle Trañabarren de Matiena, y el 29 de noviembre, en la plaza San Trokaz de Zelaieta. Durante ambas jornadas, el horario será de 16:30 a 18:30.

La concejala de Igualdad ha explicado que, con esta iniciativa, que el Ayuntamiento ha ofrecido con éxito en años anteriores, el Consistorio pretende dar a conocer a la ciudadanía sus derechos en distintos ámbitos. “Tradicionalmente, existe una brecha entre el mundo legal y la ciudadanía, que queremos romper con este servicio, de forma que tanto mujeres como hombres puedan acceder con facilidad a información muy útil para mejorar sus vidas”, ha manifestado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.