[dotb.eus] Dos charlas de Stop Accidentes concienciará a peatones y conductores mayores

  • 27
    Shares
La primera de ellas tendrá lugar mañana 5 de noviembre a las 18.00 h.
Stop Accidentes analizará cómo evitar atropellos y accidentes.

DURANGO.-  Stop Accidentes Euskadi en colaboración con el Ayuntamiento de Durango ha organizado una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a las personas mayores del municipio, que constará de dos charlas. La primera estará dirigida a los/as peatones/as, su título “Camina seguro/a y evita el riesgo” será el 5 de noviembre en el Centro Municipal de personas Mayores de Durango a las 18:00h. Los ponentes serán Miguel del Valle, profesor de Educación Vial, e Ireide Aramburu, miembro de Stop Accidentes Euskadi. Y la segunda tendrá lugar el 12 de noviembre y lleva como título “¿Mayores conductores/as? ¡Si! pero seguros/as”.

El tema principal de esta primera charla será el de analizar y comprender las medidas que debemos adoptar para evitar los atropellos, incidiendo en la importancia de la actitud de cada persona para evitar estas tragedias. Para ello se mostrarán diferentes situaciones con las que se pretende que las personas asistentes recapaciten. Se recordará también la ordenanza de Durango relacionada con los peatones y las zonas compartidas de la localidad, es decir, en las zonas que comparten tanto peatones como ciclistas, información que habitualmente se desconoce “y consideramos importante para una buena convivencia entre peatones/as y ciclistas” afirman desde Stop Accidentes.

La segunda formación estará dirigida a los conductores bajo el título “¿Mayores conductores/as? ¡Si! pero seguros/as” y se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Centro Municipal de personas Mayores de Durango a las 18:00h. En esta ocasión los ponentes serán Miguel Del Valle, profesor de Educación Vial, Javi Sánchez, psicopedagogo, técnico en Educación Vial y policía municipal de Durango y Usue Martínez, miembro de Stop Accidentes Euskadi. El objetivo principal es que los asistentes reflexionen sobre las consecuencias de las limitaciones sensoriales propias de la edad y las distracciones al volante, que se actualicen sobre las normas del código de circulación y las señales de tráfico y que mantengan las buenas prácticas al volante.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.