[dotb.eus] Dos detenidos por robar material en un restaurante abandonado de Elorrio

Los hechos ocurrieron ayer a la tarde cuando los sospechosos eran sorprendidos en el barrio Iguria
El suceso tuvo lugar ayer a la tarde en Elorrio

ELORRIO.- Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la localidad de Elorrio, a dos varones de 30 y 46 años de edad acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos eran sorprendidos cuando se afanaban en llevarse diverso material metálico de un restaurante abandonado del barrio Iguria de Elorrio.

Pasadas las seis de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual había una furgoneta sospechosa junto a un restaurante abandonado en el barrio Iguria de Elorrio, y en su interior se oían ruidos.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes localizaban la furgoneta y acto seguido realizaban una inspección alrededor del local. Así, localizaban una puerta de acceso que mostraba claros síntomas de haber sido apalancada. Además, varios cristales de la misma estaban fracturados.

Como quiera que en el interior se oían ruidos de golpes, los agentes entraban por la puerta y localizaban a un individuo. Tras preguntarle por su presencia en el lugar, el individuo indicaba a los agentes que se encontraba en compañía de otro varón, de manera que los ertzainas pedían a voces a este segundo sospechoso que se presentara ante ellos, lo que hacía poco después.

Tras la llegada de otras patrullas policiales, los agentes comprobaban que varios radiadores y tuberías metálicas habían sido desmontados de sus ubicaciones originales y habían sido amontonados como paso previo a su traslado. Asimismo, en la cocina del local, de tipo industrial, el mobiliario metálico había sido también desmontado para su retirada.

Por todo ello, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos individuos de 30 y 46 años de edad y, tras realizar las oportuntas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.