[dotb.eus] [imágenes] Dos familias realojadas, daños materiales importantes en Mallabia

A la mujer de 68 años, única inquilina de la casa, se le pudo desalojar en el último momento
Al parecer prendió un sofá y no se pudo hacer nada para detener el fuego
La vivienda ha quedado destrozada, imagenes de Bomberos Iurreta

MALLABIA.- Se van conociendo más detalles del incendio de esta pasada noche que ha afectado a varias viviendas de la calle Kalbario de Mallabia. Según han señalado testigos del lugar, “el incendio se produjo por un papel que prendió fuego y cayó encima del sofá”, desde ese momento las llamas se propagaron con gran velocidad y no se pudo hacer nada por la casa. La mujer, única inquilina de la casa de 68 años, pudo ser rescatada en el último momento y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por haber inhalado humo. “Se le ha podido sacar en el último momento, si se hubiera tardado un poco más estaríamos ahora hablando de otra cosa bien diferente”, añaden los testigos.

Dos inmuebles, que se encuentran al lado están dañados y por ello tres familias no podrán volver a sus casas de momento. “Una de ellas tiene donde alojarse y las otras dos les vamos a realojar en una casa de Mallabia y otra de Ermua”, ha señalado el alcalde de Mallabia, Igor Agirre. “Los daños materiales son muy importantes sobre todo en la casa incendiada”, ha añadido.

La Kultur Etxe de la localidad también ha sufrido daños en la parte del tejado. Cabe recordar que los bomberos han tardado ocho horas en controlar el fuego que ha destruido por completo una de las viviendas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.