[dotb.eus] El DRT impulsa Movember Durango, para prevenir el cáncer de próstata y testicular

Organizan un mov-day con un pintxo-pote especial y con regalos al bigote más original
Mendieta, Iriondo y en la presentación de esta tarde

DURANGO.- El DRT se ha propuesto impulsar el movimiento Movember en Durango junto a otros clubes de la zona, como la Cultural, Mendibeltz, Tabirako, Durango Judo, Ezkurdi… con el obejtivo de “concienciar y prevenir el cáncer de próstata y testicular”. Según han adelantando portavoces del DRT en la presentación de esta tarde, “queremos colaborar con el movimiento social que año tras año va cogiendo cada vez más fuerza”. Por eso desde el rugby de Durango han querido coger el testigo de Movember Durango, puesto que “las personas que comenzaron con el movimiento lo han dejado por diferentes razones, pero nosotros hemos visto importante promover y seguir adelante concienciando a la gente”.  El símbolo de este movimiento es dejarse bigote durante todo el mes de noviembre, una forma de visibilizar la campaña de prevención del cáncer de próstata y testicular. “Desde el DRT pedimos a directivos, jugadores y a la sociedad en general que se dejen bigote, se saquen fotos y los compartan en las redes sociales. Además de dejarte bigote también puedes hacerte miembro del movimiento en la página web http://mobro.co/durangorugbytaldea de la página movember.com e incluso se pueden hacer donativos”, han señalado Antxon Iriondo, Iker Mendieta y Santi , portavoces del DRT.

Según han indicado en movimiento de Movember no solo se involucrarán los chicos bajo el epigrafe de MOVBRO, ellas como MOVSIS también tomarán parte concienciando a la población de la importancia de la prevención.

Al margen de la campaña de concienciación durante todo el mes, promoviendo que crezca el bigote en los hombres, han previsto también llevar a cabo un día especial el 30 de este mes, bautizado como MOV-DAY especial pintxo-pote, donde quieren reunir al máximo número de personas posibles en el que, para la ocasión, colocarán un photocall para hacer fotos a los bigotes más originales. “Se sortearán premios”, han añadido.

Desde 2003 este programa Movember ha recaudado 597 millones de euros en todo el mundo.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.