dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durangaldea apagará sus luces esta noche para sumarse a la Hora del Planeta

Amorebieta-Etxano, Durango y Ermua ya han anunciado sus iniciativas que se llevarán a cabo de 20.30 a 21.30 horas

Hoy se celebra la «Hora del Planeta»

DURANGALDEA.- “La Hora del Planeta” vuelve a celebrarse hoy sábado con el lema «Conéctate con la naturaleza». En la comarca varios municipios han anunciado que su sumarán a esta iniciativa apagando durante una hora las luces de los edificios más significativos.

Amorebieta-Etxano lo hará apagando la iluminación de las fachadas de la Casa Consistorial y la Plaza del Ayuntamiento de 20:30 a 21:30 horas, una actuación que pretende visibilizar y concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Por su parte Ermua también se suma a la iniciativa global promovida por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, y apagará las luces de varios edificios y lugares del municipio durante sesenta minutos: de 20:30 a 21:30 horas. Por ello, el alumbrado público de la plaza Cardenal Orbe y las luces ornamentales de la Casa Consistorial, el palacio Lobiano, el edificio Teresa Murga y el Ermua Antzokia se apagarán durante la hora citaada. Además, se anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía.

En el caso de Durango, fuentes municipales también han anunciado que apagarán las luces de varios edificios de la localidad.

Quince ediciones

Son ya 15 ediciones desde la primera “Hora del Planeta” que nació en Sidney, Australia, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto con el que se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que ahora más que nunca debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.